Boris Quercia dice que “Sexo con amor” fue una forma de “exorcismo”

CHICAGO.- El cineasta chileno Boris Quercia afirmó que “Sexo con amor”, que se proyectó en la noche de clausura del Festival de Cine Latino de Chicago, “fue una forma de exorcizar varias situaciones” que vivió respecto a la relación de pareja, el amor, el sexo y la infidelidad.

Asuntos que, sostuvo, “en nuestras pequeñas vidas son las cosas que más nos afectan”. “Todos los personajes masculinos son un poco autobiográficos, tienen algún aspecto de mi forma de amar”, relató en una entrevista concedida en Chicago.

FOTO 31.JPG

El cineasta, guionista y también actor de la comedia afirmó: “Para mí el sexo sí es fundamental, y frente a la oportunidad de escribir una historia fue lo primero que me surgió en ese momento, también con la intención de entenderlo un poco más. Finalmente eso no se cumplió, sigo sin entender nada”, hizo gala de su humor.

Respecto del gran éxito de taquilla alcanzado en Chile, Quercia expuso su teoría. “Creo que primero se divierten mucho, y en Chile hay muy poco espacio para el ocio. Como es muy escaso el ocio, la gente agradece mucho cuando ese espacio de ocio cumple con su expectativa”.

Fuera de las fronteras chilenas, se exhibió en sitios tan disímiles como por ejemplo Montecarlo o La Habana, con el resultado de que “la película funciona, logramos algo muy universal”, destacó Quercia.
Sexo-con-amor--400x600
Asimismo, aseguró que el film se convierte en un disparador para el diálogo entre las parejas. “Son situaciones muy cotidianas y que no es común verlas planteadas tan abiertamente”.

En este sentido, destacó que “el cine sigue siendo un pensamiento independiente de la iglesia, del estado, de los medios políticos, de los grupos económicos. Esa independencia también te hace estar más cerca de la sociedad civil. Cuando van al cine saben que van a ver algo que no van a poder ver en televisión y lo agradecen”.
El futuro proyecto de Quercia es otra comedia, que también contará con su actuación y la de parte del elenco de “Sexo con amor”, aunque no será una continuación.

El director anticipa que asimismo aborda el sexo pero con el añadido de otros temas, con el mismo estilo que en su cinta anterior. “Son películas muy basadas en los personajes, en las actuaciones, en los diálogos”.

“Me gusta eso del cine latino, la capacidad de crear mundos pequeños de manera muy cercana, muy real. Cuando tú tratas de buscar eso en las películas estadounidenses no lo encuentras mucho, encuentras una factura extraordinaria, un manejo de los tiempos, algo tan estructurado. Eso nos sale mucho más natural a nosotros, y a mí me encanta”, aseveró.

“Quizás también tiene que ver que detrás de esas películas hay gente que está presionando por recuperar su inversión, y nosotros podemos arriesgarlo todo. Si a mí me iba mal en esta película me daba lo mismo, estaría haciendo teatro, televisión, y preparando igual otra película, pero en vez de filmar este año filmaría en dos más quizá. Pero tampoco se me iba la vida”, aseguró.

“Yo creo que el desafío es hacer buenas películas, y lo otro, más difícil todavía, es que estén cerca de la gente. Porque también hay muy buenas películas, pero que son demasiado elitistas”, sostuvo.

Quercia explicó que su cinta “está más cerca de la vida que delresize.php cine”. “De hecho el sexo que hay en la película no tiene nada que ver con el sexo que se ve en los cines, porque no tiene ningún glamour. Son parejas que llevan casadas tanto tiempo, y eso está mucho más cercano a la vida, y en eso la gente se reconoce y le da mucha risa y un poco de vergüenza quizá”, contó.

La distribución de “Sexo con amor”’ en toda América Latina fue tomada por Fox. En México está en cartelera hace varias semanas, en Brasil se acaba de estrenar con algunas copias en San Pablo y en Argentina llegará a los cines el 20 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s