¿Que motivó a Felipe Aljure a Filmar “ El Colombian Dream” en Girardot?

Es la pregunta que muchas personas se hacen. Felipe Aljure nació en la ciudad de las acacias, calurosa urbe del Departamento de Cundinamarca, que por su localización geográfica y al encontrarse bañada por dos ríos es un punto de encuentro para propios y extraños.

ACrFrz7i03Felipe nos habló de los diferentes inconvenientes que se le presentaron antes de que su película tomara vida en esta ciudad, pues ésta se iba a filmar en Barranquilla, pero por la distancia que la separa de Bogotá y temas de seguros motivó la idea de filmar “El Colombian Dream” en Girardoty así esta ciudad se convertiría nuevamente en protagonista de su historia.

Además nos contó, que todo tiene que ver con el hecho inconsciente de su pasado en Girardot, pero más allá de ello, el hecho de ser colombiano y de lo tropical de nuestro país. Esto podemos vivenciarlo en las ciudades de tierra caliente como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y ¡por supuesto, Girardot!, puesto que estos sitios son bañados por luz, piel, sudor, color; propician un ambiente adecuado, dado que, “El Colombian Dream” es una película caliente, febril, alucinada, donde se resume un poco lo que Felipe Aljure observa en Girardot, todo esto acompañado de su cercanía con Bogotá, la arquitectura y en especial, todos los recuerdos de infancia que se encuentran allí.

 

Fuente:LA PALABRA EN SECRETOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s