¿Qué tienen que ver Michel Gondry, Bong Joon-ho y Leos Carax ?

Tokio -  Michel Gondry, Léos Carax, Bong Joon-ho

El primero es conocido por ser uno de los directores con mayor creatividad sobre la faz de la tierra demostrado en sus últimas películas y videoclips, el segundo es mundialmente conocido por su monster-movie que traspasó océanos y fronteras, y el tercero por no haber dirigido una película en los últimos nueve años.

Pues bien, estos tres visionarios directores se embarcaron hace unos años en un misterioso proyecto independiente titulado TOKYO!, con el objetivo de filmar una película compuesta por tres historias situadas en la ciudad nipona (al más puro estilo de ‘New York Stories’).

Tras varios meses de secretismo y más bien poca información, se supo que la película se acabó rodando y, por fin, ya tiene distribuidora oficial en los EE.UU. Además, gracias a su estreno nipón el pasado 16 de Agosto, sabemos algo más de la historia de cada uno de los segmentos que componen esta prometedora película.

tokyo trip 01 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon hotokyo trip 02 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon hotokyo trip 03 TOKYO! de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon ho

El primero, titulado Shaking Tokyo, está dirigido por el Koreano Bong Joon-ho y trata de un hombre (Teruyuki Kagawa) que ha estado encerrado en su casa los últimos 11 años y se acaba enamorando de una repartidora de pizza (Yu Aoi) con la que se atreverá a dar el paso de salir al mundo exterior para descubrir que gran parte de la sociedad se ha aislado por completo del mundo.

El segundo segmento, Hiroko & Akira in Tokyo, es el del francés Michel Gondryy cuenta la historia de una mujer de la ciudad de Hokkaido que se va a vivir a Tokyo con su novio, quién intenta ser guionista de cine. A pesar de ello, parece ser que ella no tiene ningún objetivo en la vida y un día se da cuenta de que sus costillas se están convirtiendo en madera. (Bizarrada Gondriana donde las haya, poster incluído)

Por último, Merde, de quien se encarga Leos Carax, narra la historia de un hombre que surge de las alcantarillas en los lugares más inesperados y provocará un incidente por el que intentarán capturarlo.

Interesantísimo experimento el de estos tres directores que esperemos no tarde mucho en salir en DVD, porque dudo mucho que ninguna ditribuidora española se atreva a traernos esto a nuestros cines… Hasta entonces, y como siempre, para hacernos la boca agua, os dejamos con el teaser japonés de TOKYO! y el trailer final estadounidense recién liberado hoy mismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s