APRECIACIÓN DE LA PELÍCULA

Quizás lo que más terror provoque de esta cinta es verla tan real, es saber que esto ocurrió, quizás con rituales parecidos, con metodologías inhumanas y con una frialdad digna de un cuento de horror. 

No es baladí pensar que el título universal de la película: Grimm love story, hace referencia a los cuentos de amor, endiablados eso sí, pero de amor al fin y al cabo. Los hechos son por todos conocidos: Dos personas quedan en un chat, con el consentimiento de ambas una asesina descuartiza y se come a la otra, por amor. Por petición previa.

Deberíamos estudiar las personalidades, la idiosincrasia de cada uno, deberíamos estudiar sus defectos y sus miedos y seguramente ni con esas comprenderíamos que algo pudiera llevarles a un acto tan sumamente horripilante. 

Ver ese tour de force entre los dos actores protagonistas es sentir de verdad lo que es el miedo, miedo real, no el miedo provocador del sensacionalismo o de los sustos infundados y falsos que genera esta maquinaria cinematográfica; me refiero al miedo al hombre, a lo que somos capaces de hacer, a nunca saber dónde están los límites y cuando se va a parar esa espiral de violencia extrema, malsana y esquizofrénica.

No ganó en Sitges pero fue la ganadora moral con tres premios: Director, actor (para ambos) y fotografía, la rotunda Requiem, el exorcismo de Micaela le arrebató el galardón. También era alemana y también estaba basada en hechos reales. La realidad siempre supera a la ficción. Y eso sin duda, es lo más terrorífico de todo.

“Imagina una culpa que crece hasta que se traga todo lo que eres. sin dejar nada. Un veneno que se abre camino en tus huesos, buscando liberarse”

 

FUENTE: http://www.400films.com/pelicula/el-canibal-de-rotemburgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s