¿Quién es Kathryn Bigelow ?

Nació el 27 de noviembre de 1951 en San Carlos, California (Estados Unidos)

Biografía

Directora, guionista y productora estadounidense. Es hija de un director de una fábrica de pinturas y de una bibliotecaria.
Kathryn Bigelow quería ser pintora en su adolescencia. Estudió en el San Francisco Art Institute y llegó a trabajar en el Whitney Museum de Nueva York y con el grupo británico Art And Language.

Estudió cine en la Universidad de Columbia y acudió también al California Institute Of Arts. A finales de los años 70 comenzó a rodar cortos.

Su primer largometraje, “The Loveless” (1982), película de moteros protagonizada por Willem Dafoe, lo dirigió junto a Monty Montgomery.
En solitario debutó con el singular western de vampiros “Los Viajeros De La Noche” (1987). En la década de los 80 también dirigió videoclips musicales, entre ellos al grupo New Order, y se casó con el director James Cameron. En 1989 la pareja contrajo matrimonio. Dos años después ya estaban divorciados.

Jamie Lee Curtis protagonizó “Acero Azul” (1989), un thriller policial en donde la directora y guionista demostraba sus dotes para crear tensas escenas de acción.

“Le Llaman Bodhi” (1991) es uno de sus títulos más conocidos. Con Patrick Swayze y Keanu Reeves encabezando el reparto, el film mezcla el thriller con la acción y el surf.

En la intriga de ciencia-ficción “Días Extraños” (1995) contó con el protagonismo de Ralph Fiennes y la colaboración de su ex marido, James Cameron, como guionista y productor.

El thriller psicológico “El Peso Del Agua” (2000) Kathryn adaptaba una novela de Anita Shreve con el protagonismo de Sean Penn y Elizabeth Hurley, mientras que “K-19” (2002), con Harrison Ford en el papel principal, narraba una historia de submarinos en tiempos de la Guerra Fría.

“En Tierra Hostil” (2008) se centraba en un grupo de élite militar dedicado a desactivar explosivos en Iraq. Por esta película ganó el premio Oscar en la categoría de mejor dirección.

Más tarde filmó la captura y muerte de Osama Bin Laden en “La Noche Más Oscura” (2012), película protagonizada por Jessica Chastain.

Su dirección para fans es:

Kathryn Bigelow
Creative Artists Agency
2000 Avenue of the Stars
Los Angeles, CA 90067
USA

THE LOVELESS (1982) con Willem Dafoe, Robert Gordon, Marin Kanter
LOS VIAJEROS DE LA NOCHE (1987) con Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen ACERO AZUL (1989) con Jamie Lee Curtis, Ron Silver, Clancy Brown
LE LLAMAN BODHI (1991) con Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey
DÍAS EXTRAÑOS (1995) con Ralph Fiennes, Angela Basset, Juliette Lewis
EL PESO DEL AGUA (2000) con Sean Penn, Elizabeth Hurley, Josh Lucas
K-19 (2002) con Harrison Ford, Liam Neeson, Peter Sarsgaard
EN TIERRA HOSTIL (2008) con Jeremy Renner, Guy Pearce, Ralph Fiennes
LA NOCHE MÁS OSCURA (2012) con Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton

En vísperas de estreno o en fase de producción:

THE TRUE AMERICAN (2015) con Tom Hardy.

Fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article6269.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s