Crítica a la película

¿De que va?
Tras la muerte de su hija mayor, Darwin cae en una depresión que lo consume por completo haciendole ver visiones y plantearse por completo la creación de un libro que con tanta insistencia le han implorado sus amigos. El Origen de Las Especies, un libro que desató la ira entre la iglesia al omitir por completo a Dios en su proceso creativo-evolutivo.
Actores.
Paul Bettany es Darwin. Es un actor enorme que esté en la película que esté, brilla por completo.
Sí, incluso en la horrorosa Legión, Bettany estaba francamente bien.
Aquí explota todos los sentidos para hacernos sufrir, llorar y meternos en su piel. El momento en el que sube a la habitación donde murió su hija es francamente doloroso. A mi me llegó.
Jennifer Connelly es su esposa tanto en la ficción como en la vida real. Tras conocerse en el rodaje de Una Mente Maravillosa, han tenido varios proyectos entre manos y son tan buenos actores que nos los creemos por completo, al igual que es innegable la belleza de Connelly, la cual está muy bien tratada en el film como la esposa sufrida de Darwin.
Junto a ellos tenemos a uno de los actores de moda ahora, Benedict Cumberbatch, Toby Jones o Jeremy Northam.
La teoría de la evolución

Creation es una película del 2009 en la que Paul Bettany interpreta maravillosamente a Darwin.
Dirige Jon Amiel, director de Sommersby o Copycat.

Para muchos, un libro prohibido, sin embargo, a pesar de ellos Darwin murió como si fuese un cristiano. Las creencias de su familia eran bastante mas fuertes.En la película hay varias cosas que comentar. Creation no es un film que trate expresamente de la creación de El Origen de las Especies, más bien nos habla de los momentos turbulentos mientras lo escribía. ¿Tenía razón Darwin? con Creation podemos comprobar claramente que su cabeza estaba totalmente trastornada. Veía constantemente a su hija fallecida, estaba enfermo y sus experimentos eran muy básicos. Y es por ello se demuestra cómo todo su libro estaba basado en teorías sin apenas base. En la película se pone de manifiesto ésto y ese dato a mi parecer resulta totalmente creíble, sobretodo para alguien como yo que no cree en absoluto que vengamos del mono.
Y es que en el film, su mujer, pese a ser cristiana, acaba apoyándolo pero aun así pide el perdón a Dios porque saben que lo que están haciendo no es solo arriesgado sino que se ganarían el odio de la mayoría de la gente. La mujer de Darwin apoya a su marido, pero entiende que no es lo mejor… el amor mueve montañas.Como dato,Creation cuenta con la producción de ICON, la productora de Mel Gibson y una de sus últimas películas hasta la fecha.
Música.
Estamos ante una de las composiciones mas bellas de la historia. Christopher Young realiza una partitura melódica increible. Llena de violines y piano. Su tema principal nos puede recordar un poco a la música de James Newton Howard en The Village, pero Creation se vuelve más intimista y cada momento enlazado con las escenas, son de obra maestra. Recomendación Absoluta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s