“[La red es vasta e infinita…] Analisis de Ghost in the Shell”

Trama

Dicen que el mejor cine es el que te deja pensando incluso después de terminar de visionar la película, en esta categoría entra Ghost in The Shell empezando por una idea a priori sencilla como puede ser la persecución de un pirata informático en una sociedad completamente computarizada pero que en menos de 15 minutos ya ha conseguido meternos en su universo, presentándonos ideas muy originales y una ambientación admirable tanto en contexto como en lo artístico, aunque de esto último voy hablar más adelante.

Ya hecha la pequeña introducción al tema que nos ocupa voy a hablar de la trama un poco más en profundidad, el argumento de la obra en sí es una maravilla, traiciones, misterio acción e intriga se sucederán a lo largo de la película y todo esto esta deliciosamente envuelto en una serie de reflexiones que nos van a dar que pensar. Por ejemplo ¿Es un cyborg un ser humano? ¿Qué es el alma? son algunas de las interrogantes que dejará el film para que reflexionemos, ya que las respuestas no están incluidas dentro de él. Sin embargo no todo es positivo en este apartado ya que al durar tan poco (1h y 20 min) nos deja una sensación de que la trama se podría haber aprovechado todavía más.

Escenografía y Arte

Quizá el mayor triunfo de la película, este apartado es perfecto, la estética cyberpunk está más que perfectamente representada y aun a día de hoy es todo un espectáculo visual en Full HD. Todo lo que pueda decir en este apartado es poco así que os dejo con unas imágenes, que valen más que mil palabras . 

Banda Sonora

Otro apartado más en el que la película destaca por encima del promedio, la OST combinada con la ambientación queda de mil maravillas y tiene canciones que son auténticas obras de arte como “Making of a Cyborg”.

En el apartado SFX también se lleva la palma, los disparos y golpes suenan muy creibles, por lo tanto ayudan a meterse en la película bastante bien. El doblaje Japonés es el más recomendado para disfrutarla al 100% aunque también tiene un maravilloso (Y raro que es) doblaje al castellano, la última versión es por la que yo me he decantado y no he echado de menos las voces originales que escuché en su serie, con los mismos personajes y actores de doblaje.

Conclusión

Si bien Ghost in the Shell no fue de las primeras peliculas en tocar el cyberpunk es sin duda una de las más influyentes y mejores películas de ciencia ficción existentes, aparte de servir como base a muchísimos films posteriores, por ejemplo, Matrix. Si te gusta la ciencia ficción es una película obligatoria, te guste o no el anime.

Fuente: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/36897006/0/la-red-es-vasta-e-infinita-analisis-de-ghost-in-the-shell/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s