Noticia: “Pablo Larraín estrena film y obtiene importante apoyo económico”

Luego de presentarse con éxito por diversos festivales internacionales, finalmente Post mortem, el tercer largometraje del realizador chileno Pablo Larraín, llegó a las salas locales este 25 de noviembre.

La cinta es protagonizada por los actores Alfredo Castro y  Antonia Zegers, quienes dan vida a Mario Cornejo, un auxiliar de la morgue, y Nancy, una bailarina Bim Bam Bum, quienes se ven inmersos en una historia de amor, muerte y traición situada durante los días previos al golpe de Estado de 1973.

Días antes del estreno, Pablo Larraín recibió la importante noticia de que su próximo proyecto cinematográfico, el que tentativamente se denomina No, se adjudicó 75 mil dólares del Fondo Ibermedia. La película que cerrará la trilogía iniciada con Tony Manero será una coproducción chilena, canadiense, mexicana que se ambientará en la trastienda de la campaña publicitaria del plebiscito de 1988 y estaría nuevamente protagonizada por Alfredo Castro.

Pero Pablo Larraín no fue el único que recibió buenas noticias, ya que otros dos  proyectos nacionales también consiguieron recursos del Fondo Ibermedia. Se trata de los largometrajesBonsái de Cristián Jiménez, que obtubo 30 mil dólares, y La pasión de Michelangelo de Esteban Larraín, que se adjudicó 40 mil dólares.

Por: Gabriela González F.

Fuente: http://cinechile.cl/noticia-484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s