Entrevista al director. “Mi filme es como ir a un concierto: pura diversión”:

Por: Toni García

Su última aventura, Repo!, es un musical, presentado en el festival de Sitges que respira -obviamente- los mismos aires de su alterior obra, el filme de culto Rocky horror picture show

Darren Lynn Bousman (Kansas, 1979), director de Repo! The genetic opera -que se estrena hoy en España-, tiene claro que la táctica de marketing perfecta es aquella que destaca por su ausencia: “No queremos inundar al espectador con información, queremos que llegue virgen a las salas”. Su última aventura, Repo!,es un musical, presentado en el festival de Sitges que respira -obviamente- los mismos aires de su alterior obra, el filme de culto Rocky horror picture show, pero que aun así desarrolla su propio camino: “Tenemos en común con Rocky horror… nuestro sentido de la comunidad, es decir, que aspiramos a construir un movimiento en torno a la película que va más allá del pago de una entrada”.

Los habitantes de Repo! abarcan todos los ámbitos, géneros y franjas de edad: la diva Paris Hilton, el veterano actor Paul Sorvino o la cantante de ópera Sarah Brightman se pasean por esta película de estética gótica y arranques gore donde los trasplantes son imprescindibles y donde la propia industria médica se encarga de conceder los créditos necesarios para costearlos: lo malo es que aquellos que no pueden pagarlos reciben la visita del recuperador (el Repo del título) que se encargará de desmembrarlos para recuperar los órganos.

“Barcelona, Irak o Kansas. Allá donde vayas verás que la gente tiene en común dos cosas: la tele [o el cine] y la música. Yo quería unir esas dos cosas y hacer algo especial con ellas. No queríamos hacer Dreamgirls y sabíamos que era un suicidio intentar vender este proyecto a un estudio. Pero ganamos: en todos los pases que hicimos estaba todo vendido y había una media de 700 personas en lista de espera. Yo pensé: ‘Igual ha sido casualidad’, pero volé a Montreal y lo mismo, igual en el Comic-Con de San Diego…”. El último reto, saltar la barrera del idioma en España: “Ya sé que aquí se doblan las películas, pero no hay manera de hacerlo con Repo! Aún así, estos días he estado en Barcelona, y en todas partes escuchaba música en inglés. Así que si disfrutan de la música no va a haber problemas con el idioma. Es como ir a un concierto: simple y pura diversión”.

Fuente: http://elpais.com/diario/2008/12/31/cine/1230678012_850215.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s