Crítica : Across the Universe (2007) Me enamoré y sigo enamorado…

Por allá en el 2007, cuando tenía una preciosa novia a la que creía que no aguantaría éste musical por la sencilla razón de ser un cúmulo de canciones de los Beatles, fallé de pleno. La película fue un acierto y el disfrute en la sala fue total. La recuerdo como si fuera ayer.
Sobretodo porque no fue una película que se expusiera en muchas carteleras de los cines e incluso no duró mucho, pero tuvimos la suerte de verla y disfrutarla.

Los musicales no son mi fuerte, o al menos no son mi estilo. Mi favorito es Jesuscristo Superstar de Andrew Lloyd Webber, y porque es totalmente diferente a todo. Un estilo sin igual y encima es absolutamente todo cantado, nada de dialogos. En Across the Universe si hay dialogos, pero es lo de menos ya que las canciones de los Beatles hacen el juego perfecto para contarnos una historia. Desde ese Girl que nos invita a contar una historia de amor hasta el final con el All You Need Is Love, pleno homenaje al grupo, cantando en una azotea.

I Want You

El film está lleno de guiños, como el sello discográfico que en vez de ser una manzana (y ojo al dato porque el primer boceto que el protagonista coge es una manzana) es una fresa que hace de portada de disco también. Un cd del que hay dos versiones, la comercial y la extendida con tódas las canciones íntegras interpretadas en el film. Un total de 31 cortes que son maravillosos. Renovaciones en temas y formas diferentes de cantarlo, pero como ya he dicho, contando una línea argumental.

Los protagonistas con Jim Sturgess y la guapisima e hiper tremenda Evan Rachel Wood. Son ellos los que cantan, junto a artistas que se cuelan como Joe Cocker haciendo doble papel o Bono haciendo del Doctor Roberts, interpretando el I Am The Walrus y para los créditos el Lucy in the Sky Diamonds.

Y los nombres de los protagonistas nos hablan ya de por sí sobre la temática Beatle. Evan Rachel Wood es Lucy,Jim Sturgess es Jude, T.V. Carpio es Prudence, Dana Fuchs es Sadie, Martin Luther McCoy es Jo-Jo… Son todos nombres de canciones de los chicos de Liverpool, o lo que es lo mismo, la mejor banda del planeta habida y por haber.

Because

Es dificil elegir una canción sola pues todas son muy buenas y cuenta con el plus de que cada tema de losBeatles fue numero uno, por lo que es indiscutible la calidad de las partituras. Para mejorarlo todo hacía falta una interpretación y unas coreografías correctas. Julie Taymor, en este caso ha sido la encargada de dar vida a ésta obra.

Ya conocemos los problemas que ha tenido con el Musical de Broadway de Spiderman, por lo que al final ha tenido que desistir. La controvertida directora es una amante de la escenografía y las imágenes rodeadas de color, misterio y absurdez. Prueba de ello lo tenemos con su primer film, Titus o con la venidera La Tempestad. En éste musical hay una gran muestra de calidad y decorados como el tema I Want You en el que Joe Anderson va a ingresar en el ejercito sin el quererlo. Una escena llena de baile, decorados y precisión. No tiene precio.

Geniales son esos recuerdos del propio Liverpool hasta trasladarse al lado mas hippy de New York.

Momento Peace

Y la película me encanta, me pone triste, me hace llorar, meditar… La chica, Lucy, es una jovencita muy segura de ella misma hasta que su independencia le hace “madurar” en un sentido opuesto convirtiendola en una rebelde, incluso dejando de lado al que es el amor de su vida, Jude. Ellos se aman, pero el movimiento de rebeldía de la calle y la revolución son muy atractivos para la chica, por lo que acabará perdiendo lo que mas quiere… Por desgracia estas cosas pasan, aunque finalmente en la película acabe todo bien…

Es un film a querer, disfrutar y amar, que me trae gratos recuerdos.
Por eso yo le doy el diez.
Por eso, y porque hablamos de The Beatles, claramente.

 

Fuente: http://www.cinebso.net/2011/03/critica-across-universe-2007-me-enamore.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s