Entrevista exclusiva con el cineasta Alan G. Parker. “You Wanted The Best … You Got The Best”

En una exclusiva con BraveWords, el periodista de rock Mitch Lafon realizó una entrevista con el cineasta Alan G. Parker, quien actualmente está trabajando en el documental oficial de KISS llamado You Wanted The Best … You Got The Best”, que se estrenará en los cines en 2014.

¿Cómo llegaste a ser un fan de KISS y que ha significado la banda durante toda tu vida?
Parker: “Un chico en la escuela me introdujo a KISS, él puso el álbum Love Gun en la sala de grabación de la escuela, y honestamente puedo decir que el disco cambió todo para mí. Yo vivía en un pueblo pequeño y fui para comprarlo en el fin de semana y no lo tenían en stock. Así que terminé con Alive 2. Qué sigue siendo uno de mis discos favoritos hasta el día de hoy. ¿Qué significan para mí en la vida es en gran medida de que son una constante, una gran cantidad de cosas de la vida vienen y van. Pero hay cosas en las que tú puede confiar”.

Vinnie Vincent, Ace Frehley y Peter Criss no se sentaron contigo para la película. De haberlo hecho, ¿qué les habrías preguntado, o al menos, ¿qué te gustaría haber averiguado sobre ellos?
Parker: “Lo que pasa de estar en una banda de rock muy exitosa, en la cima de su juego, es que todas las preguntas que posiblemente podrías pedir ya se han preguntado. Así que yo sabía que siempre podía contar con un archivo. Respecto a Vinnie nunca pensé en ponerlo en la película a menos que sea una nueva entrevista… yo sé dónde encaja, y tenemos las imágenes. Al principio pensé que tanto Ace y Peter pasarían a través de un aro de fuego sólo para estar en la película, y proponer su parte de la historia. Pero después de ofrecer a los dos muy buen dinero por muy poco trabajo se hizo evidente que sólo tal vez algunas de las cosas que había oído podrían ser ciertas. Sin embargo los diez miembros de KISS estarán en la película”.

¿La nueva película de KISS es una cuenta exacta de los hechos pasados o estará “basada en una historia real ‘?
Parker: “Es un relato exacto 100% de los eventos pasados, ya que es un documental. Supongo que ‘basado en una historia real” es mucho más una cosa de drama…

¿Por qué crees que KISS ha sido capaz de sobrevivir 40 años?
Parker: “Después de pasar mucho tiempo en el negocio de la música yo mismo, en EMI Records, puedo responder a esa pregunta con bastante facilidad. ¡La crema siempre sube a la cima! Así de simple. Cualquiera puede ser “bueno” en algo, unos pocos son elegidos para ser “perfectos” en eso.

¿Cuál es el propósito de la película de KISS? ¿Tiene completo control creativo sobre su contenido o le han dicho que exponer sobre un determinado punto de vista?
Parker: “Supongo que el objetivo es celebrar los 40 años de KISS. Aunque el grupo nunca ha tenido un documental lanzado en cine antes, por lo que podría ser muy bueno ser parte de ello también. Tenemos el control creativo, después de haber realizado una serie de estos por ahora creo que es la única manera de acercarse a ellos. No se podía trabajar muy bien con base de un guión que diga “¡por favor saltea 1966 que fue un año aburrido!”Ya sabes lo que quiero decir”.

Creciendo como un fan de KISS, ¿cuáles son algunos de los momentos de la historia de la banda que te han marcado personalmente? ¿Cuáles son algunos de tus mejores recuerdos de la banda?
Parker: “Cuando se quitaron el maquillaje en Lick It Up y también llegaron al Reino Unido, así nos dieron la oportunidad de verlos tocar en vivo. Y para conocer a otros fans de KISS en las distintas ciudades. También recuerdo unirme al KISS ARMY a la edad de 14 años. Un montón de recuerdos”.

La banda aparentemente ha tomado la posición de que Destroyer es el álbum más grandioso. ¿Está de acuerdo? Si es así, que lo convierte en el mejor álbum de KISS? Si no es así, ¿cuál es el mejor disco de KISS y por qué?
Parker: “Me encanta Destroyer, ¿a quien no? Mi álbum de KISS favorito es una pregunta demasiado grande. Podría decir Alive II, ya que comenzó allí para mí. Pero entonces oigo mi cabeza diciendo ¿qué pasa con Love Gun, Revenge, Crazy Nights o incluso Lick It Up. Creo que soy la persona equivocada para simplemente comprometerse a un álbum. Aunque esto sólo pudiera ser lo que me consiguió el trabajo en primer lugar.

Como un gran fan de KISS – ¿Podrías comparar y contrastar los años con y sin maquillajes?
Parker: “Una vez más, es un poco difícil para mí porque me encantan ambos. Hice un ‘”Lo Mejor de KISS” en mi ipod. Y me di cuenta al instante de que la música es prácticamente el 50/50 con respecto a la era con maquillaje y la sin”.

¿Este será todo, o se ha hablado de hacer una parte 2, parte 3, etc.? Además, ¿Sabes si la película será apoyada por una banda sonora, tour, etc.? ¿Está la banda grabando música nueva para la película o cortando alguno de los clásicos?
Parker: “En cuanto a la película va a ser todo de un solo golpe, la historia completa. No tengo planes para un “You Wanted The Best 2” si te gusta. Con respecto a lo que el grupo va a hacer a favor y en torno a ella. Bueno, “yo diría que todavía es pronto para saber realmente lo que podría ser”.

¿Según usted cuáles son algunos mayores éxitos de la banda durante los 40 años pasados y cuales son algunos de sus mayores fracasos?
Parker: “¡Dios mío, pregunta capciosa! En el momento estamos muy ocupados en la película. Simplemente digamos que tú lo sabrás mejor cuando lo veas”.

Fuente: http://www.kissfever.com.ar/paginas/parker.htm 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s